dimarts, 31 de gener del 2012

Problemática urbanística de la marjal de Castellón


Marjal es una zona de terreno húmedo que se suele encontrar cercano al mar. Este terreno bajo y pantanoso se halla cubierto de vegetación prácticamente en su totalidad y su origen puede ser diverso. Castellón tiene una marjal situa al nor.-este de la capital (Castellón de la plana) esta zona conocida como marjalería presenta  varios problemas ecológicos.

 
 
Uno de los más importantes es las más de 4000 construcciones, muchas de ellas utilizadas como vivienda permanente. Esto ha reducido el espacio disponible para la fauna y ha aumentado los problemas de contaminación del agua, lumínica o acústica.
Este problema viene dado por la pasividad del ayuntamiento que permite estas construcciones que afectan a esta zona  ecológicamente muy activa. Esta sobre urbanización ilegal y la desecación de el mismo afecta a todo tipo de fauna que habita este paraje como especies diferentes de aves, sobre todo en primavera y verano y muchos otros animales como la rana común son muy frecuentes y también reptiles como la culebra acuática o la tortuga de marjal

2 comentaris:

Carlos Ll ha dit...

Tens molta raó en els problemes ambientals que provoca construir en estes zones però també crec que caldria nomenar els beneficis agicoles que s'obtenen en la marjal.

manuel ha dit...

Esto es un problema muy grabe ya que por culpa de estas construcciones ha reducido el espacio donde viven seres vivos. Tendrían que solucionar el problema porque sus aguas no deberían estar contaminadas porque podría pasar algún problema grabe.