divendres, 25 de novembre del 2016

África y el desarrollo sostenible



A día de hoy, cientos de millones de personas africanas no disponen de recursos que para nosotros son necesarios en nuestro día a día, como puede ser la electricidad. África es el continente más perjudicado por el calentamiento global pero intenta recuperarse de un modo sostenible, mediante el uso de recursos renovables.

La temperatura media del continente ha aumentado ligeramente lo que ha cambiado el comportamiento de la lluvia y ha supuesto el aumento de fenómenos como las lluvias torrenciales que han acabado en inundaciones con terribles consecuencias.

Si sigue aumentando la acumulación de CO2, la temperatura seguirá creciendo. Lo peor es que el principal causante de la emisión de estos gases son los países más desarrollados como China y Estados Unidos. Aun así, algunos países se preocupan por la salud de este continente. La Unión Europea, China, India y Arabia Saudí aportaran un apoyo financiero para que África no vaya por el camino que sigue actualmente.

Imatge relacionada

Una de las medidas aprobadas para garantizar un crecimiento económico en el continente africano y la adaptación al cambio climático ha sido la "African Renewable Energy Initiative". Este proyecto consiste en la utilización de las energías renovables como fuente de energía principal, gastando así lo mínimo posible. Un ejemplo de este proyecto es la creación de la planta termosolar mas grande del mundo, en Marruecos. Además, se han aceptado varias iniciativas para favorecer a la agricultura, que también se ha visto sometida a los efectos del cambio climático.

La cooperación y la financiación son los puntos más importantes para combatir al cambio climático y mejorar la economía de África. El continente está apostando por compaginar el crecimiento económico con un incremento de la producción de energía sostenible.

Fuente de la notícia.