dimarts, 22 de novembre del 2016

Molécula que altera el cáncer de páncreas

Desde el principio, la síntesis proteica provoca que las células fabriquen proteínas. Al igual que el ADN produce ARN, los virus entran en nuestro cuerpo para hacer su función y reproducirse.

Cuando los virus penetran en nuestras células, se reproduce de inmediato el ARN mensajero, produciendo proteínas dañinas a favor del virus. La molécula helicasa (DDX6) activa el ARN mensajero de los virus, produciendo en efecto contrario, la traducción de los ARN mensajeros celulares en proteínas. El DDX6 no solo traduce el ARN sino que comparte características con regiones largas y estructuradas, produciendo las proteínas de membrana.








Todo este estudio se trasladó  a las células del páncreas. Se descubrió que, al implantarla en las células, en el cáncer de páncreas hay mucha helicasa, que controla la traducción del ARN mensajero. Este estudio, primeramente, se probó sobre levaduras, y la científica Jennifer Jungfleisch, dice que el cambio de la investigación en las levaduras a los humanos, ha sido muy emocionante.

Varios científicos, señalan que si con la previa investigación consiguen crear fármacos reguladores de la DDX6, no solo podrán combatir virus, sino que también prodrían luchar contra el cáncer.

Aquí tenéis el enlace de la noticia.

Esta noticia pertenece al bloque III del libro de biología de 2ºBACH

2 comentaris:

ainara ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ainara ha dit...

Me ha parecido muy interesante este comentario ya que nos muestran cosas que estamos dando en clase como el ARN mensajero, que es la copia complementaria de un fragmento de ADN, y está formado por moléculas de elevada masa molecular relativa, aparte de ser muy inestable. Además, en las células procariotas se degrada en cinco minutos, mientras que en las eucariotas en unas diez horas.

A parte de esta información, me ha llenado de curiosidad el DDX6, ya que era una proteína que yo no conocía y me ha parecido una proteína curiosa.

Por otra parte, he ampliado un poco la información sobre el ARN y aquí os dejo un pequeño resumen:
El ARN representa ácido ribonucleico. Es una molécula importante con los encadenamientos largos de nucleótidos. Un nucleótido contiene una base nitrogenada, un azúcar de la ribosa, y un fosfato. Apenas como la DNA, el ARN es vital para los seres vivos.

Si queréis saber más información, aquí os dejo el enlace: http://www.news-medical.net/life-sciences/What-is-RNA-(Spanish).aspx