diumenge, 27 de novembre del 2016

El sobrealimento de antibióticos

El uso sin control de antibióticos esta provocando la aparición de superbacterias resistentes a cualquier medicamento. El gobierno británico advierte que en unos años morirán mas personas por superbacterias que por cáncer ya accidentes.

El origen del problema es el uso irresponsable y descontrolado de antibióticos que provoca la aparición de bacterias muy resistentes. El consumo en España de antibióticos en animales es uno de los mas grandes.
Resultado de imagen de superbacterias

El sector porcino a decidido de manera voluntaria dejar de suministrar a los cerdos la colistina porque es de gran importancia humana y ellos la utilizaban para prevenir infecciones en los cerdos. La colistina se utiliza en personas como tratamiento para microbios multiresistentes. Pero ya empiezan a parecer resistencias a la colistina provocadas por la utilización en animales.



Esto esta provocando muchos problemas y en pienso que el sector porcino esta haciendo lo correcto para la supervivencia de muchas mas personas ya que si siguen utilizando la colistina provocarían muchos problemas. Esto debe repercutir en los veterinarios para que eviten el uso lo máximo posible.

Podéis encontrar mas información aquí:






1 comentari:

Dani ha dit...

La noticia me ha parecido interesante porque no sabía que en el sector porcino se utilizaban antibióticos. Además me parece muy bien que se deje/regule el uso de los antibióticos tanto en el sector animal como en nuestra sociedad por la siguiente razón.

Cabe recordar que estos fármacos se utilizan para tratar las infecciones bacterianas y/o prevenirlas, hoy en día algunas de esas bacterias están "mutando" y se estan haciendo mas resistentes cosa que puede causar infecciones o males mayores que seran mas dificiles de tratar debido a la resistencia a los antibióticos. Esa resistencia hace que se incrementen los costos médicos, que se prolongan las estancias en los hospitales y también que aumente la mortalidad.

Creo que es importante hacernos conscientes de este problema y cambiar nuestro comportamiento con dichos fármacos para evitar problemas más graves.
Aquí dejo un video corto en el que se explica un poco este problema y las medidas que se han llevado a cabo https://www.youtube.com/watch?v=er2-h5GH97o