dissabte, 19 de novembre del 2016

El cambio climático afecta a las precipitaciones

El agua es uno de los recursos más importantes que se verá afectada por la subidas de las temperaturas y no le estamos dando la importancia que merece. El calentamiento global afectará a las distribuciones de las precipitaciones formando inundaciones en ciertos lugares y grandes sequías en otros.

En la 22ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se alertó sobre estos posibles cambios y un experto comentó que la lluvia no está distribuida de manera aleatoria y que hay "cortes" a partir de los cuales se extienden las precipitaciones. Estas áreas se menean lo que causa el cambio en las distribuciones de las precipitaciones. Por otro lado las sequías crearian problemas en la agricultura.

Actualmente las zonas cálidas se están desplazando hacia los polos, lo que repercutirá en las olas de calor, y frío y humedad. La lluvia reemplazará la nieve y empezarán a inundarse grandes extensiones en Europa y la cuenca mediterranea aumentará su estrés hídrico por la falta de lluvias.

La conferencia concluyó con la intervención de un italiano que afirmaba que no se esperan grandes cambios en esta COP, ya que el proceso es largo, pero tenemos que cambiar nuestro comportamiento frente a este problema y no alcanzar los dos grados de aumento previstos en las temperaturas globales a finales de siglo. Si seguimos más tiempo igual, más drásticas serán las medidas que tendremos que tomar.

Imagen relacionada


Para saber la fuente pulse aquí.

2 comentaris:

Jessica Sola ha dit...

Des del meu punt de vista aquest és un del temes més preocupants que actualment sofrim. La irregularitat de les plutges i els danys ocasionats tant en flora com en fauna que açò produeix ens poden conduir a un desastre catastròfic. Per a la nostra desgracia, actualment ja existeixen prediccions sobre els futurs resultats d'una inevitable sequera que és produirà amb total seguretat. Tot açò per culpa d'aquesta humanitat irresponsable i sense saber apreciar el valor de l'aigua i el benefici de les plutges en tots els aspectes. És més, també es diu que en un futur l'aigua passarà a dir-se "l'or blau".
Ací deixe una notícia molt actual de les primeres guerres per l'aigua: http://es.aleteia.org/2016/11/15/la-guerra-del-futuro-llego-a-bolivia-la-gente-se-pelea-por-el-agua/. És molt trist aquest tema i opino que deuríem apreciar-la molt més i reduir la contaminació al màxim per a no marejar les plutjes.

Unknown ha dit...

En mi opinión, el post está muy bien ambientado al tema actual que tanto nos preocupa y que si va a más, podría acabar con muchos recursos e incluso vidas, tanto animales como vegetales.

Una buena solución sería acabar con el calentamiento global, reduciendo el transporte, reciclar, bajar el consumo de agua, urbanizar SOLO donde sea posible, respetar la naturaleza, utilizar más paneles solares, no quitar de su hábitat especies animales y vegetales y finalmente, que el Gobierno haga gestiones sostenibles para los recursos naturales.

Con todas estas propuestas podríamos evitar el deshielo de los polos y recuperar el frío que necesitan. Si se tomaran medidas, las lluvias mediterráneas no disminuirían, ya que en varios estudios se ha reflejado que en 40 años aproximadamente, las precipitaciones disminuirán negativamente y acabarán en sequías.

El agua es algo que se necesita en muchos ámbitos y deberíamos respetar su consumo al igual que todas sus necesidades.

Aquí os dejo un breve vídeo de Greenpeace sobre el deshielo polar:
https://www.youtube.com/watch?v=gx27_-sQmNo