dissabte, 9 de maig del 2009

El H1N1 llega a Brasil y Argentina


Si el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía que lo más preocupante era que el virus del H1N1 llegara al hemísferio Sur, el viernes Brasil y Agentina confirmaron sus primeros casos.

Aunque por el momento se han declarado pocos casos, cuentan ya con cuatro casos en Brasil y uno en Argentina. Ninguno de ellos se ha producido por transmisión local.

En Canadá también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer. Con esta el balance de victimas cuenta con 42 en México, 2 en EE y uno en Canadá.

Para la OMS los casos de Brasil y Argentina no son preocupantes ya que los países cuentan con un buen sistema sanitario, pero si se extendiera por Africa, porque allí no sería tan fácil detectarlo.

Keiji Fokuda, asesor de la directora del OMS comento " lo que en los países ricos esté siendo una epidemia leve puede ser una grave en los países en desarrollo".

En EE.UU. en un par de días desde que los Centros del Control de Enfermedades (CDC) empezaron a repartir equipos de detección del virus por que el número de afectados haya llegado a 1639.

México cuenta con 1204 enfermos, seguido de Canadá con 214 casos y España que cuenta con 93 casos ya.


Para leer el resto de la noticia pincha aquí