dilluns, 18 de maig de 2009

¡Sistema inmunológico femenino más potente que el masculino!

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Centro para la Salud de la Universidad McGill, de Montreal ha demostrado que las mujeres poseen un sistema inmunitario más potente que los hombres.

En concreto, la producción de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) de las mujeres tendría un efecto beneficioso en la respuesta inflamatoria innata contra patógenos bacterianos, aseguran los investigadores.

Esto se debería a que los estrógenos bloquean la generación de una enzima denominada Caspasa-12, que a su vez es la que bloquea el proceso inflamatorio. La investigación fue realizada con ratones que carecían del gen de la caspasa-12, lo que significaba que estos animales eran extremadamente resistentes a las infecciones.

A ellos se les implantó el gen humano de la caspasa-12, pero de ese grupo sólo los machos sufrieron infecciones. Según los científicos, fueron los estrógenos de las hembras los que impidieron que éstas enfermasen.

Así que no es del todo cierto el tópico de que los hombres son más fuertes que las mujeres, y la igualdad aquí no entra tampoco, ¿eh?


Noticia publicada el 11/5/09, aquí

3 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Molt adequat al tema en què estem.

Cristina ha dit...

Interesante noticia, se podría ir diciendo adios al típico tópico como tu bien dices y callar a más de uno... pero sólo es un estudio, que seguramente estará en lo cierto, pero también se podría dar el caso de haber otros sistemas, etc que los hombres tubieran más potentes que las mujeres porque aún hay tantísimas cosas por descubrir acerca del cuerpo humano...
pero bueno, si es verdad que las muejeres tienen un sistema inmunitario más potente me alegro, no obstante, creo que lo importante de la noticia son las investigaciones realizadas, ya que nos demuestran que poco a poco vamos conociendo más acerca de nuestro propio cuerpo.

College of Science qassim ha dit...

I'm really enjoying the design and layout of your website.
Qassim & QU