dimarts, 22 de novembre del 2016

Posible cura al Alzheimer

Desde el principio, el Alzheimer se caracteriza por la acumulación de la proteína beta amiloide en las placas, afectando a la memoria. Las personas que no padecen esta enfermedad, el torrente sanguíneo elimina las placas; estudio explicado en la revista 'Science Advances'.

Dos décadas atrás, la comunidad científica investiga acerca de medicamentos que inhiben las enzimas cinasas, encargadas de poner fósforo a los aminoácidos de las proteínas. Los médicos especializados en la investigación realizan una serie de ensayos clínicos para evaluar los medicamentos, tratamientos y los programas de educación para tratar mejor la enfermedad del Alzheimer.
Para que la neurona pueda recuperar su forma y vitalidad, los especialistas intervienen en las enzimas fosfatadas con el objetivo de disolver los ovillos neurofibrilares. A este método se le podría llamar fosforilación aberrante de la proteína.



A pesar de esto, se descubrió que componentes de los vasos sanguíneos están alterados. Esto puede ser un problema ya que no se consigue el objetivo; desintoxicar la beta amiloide del cerebro. No obstante, los investigadores observaron que dos proteínas encargadas de la circulación celular en los vasos sanguíneos, pueden ser reguladas para abrir espacios entre las células y así conseguir la limpieza de la beta miloide del cerebro.

Al igual que otras enfermedades neurodegenerativas, en el Alzheimer, las neuronas tienen mucho Ca2+. Si en este ion se alteran sus niveles puede provocar una muerte neuronal.
El investigador Cristóbal de los Ríos, afirma que al someter cultivos neuronales a sustancias citotóxicas, la presencia de estas sustancias, previene la muerte neuronal.

En mi opinión, el Alzheimer ha conseguido acabar con muchas personas, pero la ciencia avanza y con la ayuda de las nuevas tecnologías, tanto el Alzheimer como otras enfermedades, tendrán cura.

Aquí tenéis el enlace de la noticia entera.

Esta noticia pertenece al bloque III del libro de biología de 2ºBACH

3 comentaris:

victorgil ha dit...

M'ha paregut molt interessat perque l'alzheimer és una enfermetat on pateix molt tant les persones que la sofreixen com la gent del seu voltant. Hi haruia que investigar molt aquesta enfermetat per poder salvar moltes vides al voltant del món. Espere que algún dia troben una cura definitiva i que estigue al abast de tot el món.
Açí deixe una pàgina on hi ha diferents organitxaciones que ajuden a portar l'alzheimer de la millor manera `possible.

Unknown ha dit...

Esta noticia me ha parecido interesante ya que miles de personas sufren esta enfermedad. Aunque físicamente y psicológicamente sólo les afecta a los que sufren esta enfermedad, la gente de su alrededor debe estar muy pendiente de ellas. Muchas familias trabajan durante todo el día y no se pueden hacer cargo de estas personas, por lo tanto, los cuidan otras personas. Bajo mi punto de vista, si llegaran a encontrar una solución para esta enfermedad tan grave como es el Alzheimer, conseguirían salvar muchas vidas y además los familiares de su alrededor no sufrirían tanto.
Por otra parte, comparto una noticia dónde habla sobre las nuevas posibles curas y el porque de las sospechas de que algo estaban haciendo mal.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-27/azheimer-infeccion-robert-moir-rudolph-tanzi_1206845/

Juan ha dit...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128