diumenge, 1 de març del 2009

Planes de recuperación y reproducción de los murcielagos


Reproducción de los murcielagos


Estos animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio. Las madres presentan dos glándulas mamarias en el pecho y en los hombros. Suelen alumbrar en el mes de junio.


Después del nacimiento es la madre quien se encarga de la cria de los pequeños haciendolo en solitario.


Aunque las crias tienen la habilidad de volar congenita,debido a que sus alas son demasiado pequeñas no pueden volar cuando son muy pequeños teniendo que ser transportados colgados de su madre de un lugar a otro aunque cuando crecen un poco se dificulta debido al tamaño.



En el año 2000 se pidieron ayudas por parte de la generalitat valenciana para recuperar los murcielagos autoctonos de la comunidad a la fundacion live nature, con este plan lo que se pretendia era salvar a los murcielagos en especial las especies de Rh. mehelyi, Myotis capaccinii, de la siguente manera:


1.- A través de acciones de educación y concienciación mejorar la imagen de los murciélagos y de la necesidad de su conservación.
2.-Actualizar la información sobre abundancia y distribución de estas especies llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de las poblaciones regionales.
3.- La puesta en marcha de una línea de investigación sobre el uso del hábitat que permitiría ampliar los conocimientos sobre las áreas de alimentación y permitiría diseñar posteriores estrategias de conservación.
4.- Minimizar los impactos causados por las molestias en los refugios (principalmente en los de cría).
5.- Crear la base legislativa adecuada para garantizar la conservación de estas especies y de sus hábitats: el Plan de Recuperación del murciélago ratonero patudo que asegure la continuidad de las medidas de conservación en el futuro.

2 comentaris:

MiRiaM ha dit...

Este post, me llama la atención ya que cada vez que hablamos de animales en peligro de la comunidad valenciana o relacionados con estas pocas veces sale el murcielago y me parece muy bien que lo intenten ayudar a que sus miembros no bajen en numero en nuetra zona.

Christine ha dit...

Interesante tema el de los murcielagos! Es verdad que no tenemos muy buena imagen de esta especie, por eso estoy deacuerdo y creo que es bastante importante y necesario el hecho concienciar a traves de la educación para cambiarla. Porque con el hecho de tener una mala imagen de ellos parece que nos preocupe menos si estan en peligro o no, y no debería ser así. Por eso veo bien que se hagan planes con el fin de salvar a esta especie y en especial a las autoctonas ayudando a su reprodución y así conservarla.