dissabte, 22 de desembre del 2012

Inundaciones en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se han producido un gran nombre de inundaciones, las más destacadas son la riada del Turia, las inundaciones de la ribera de Xúquer y la rotura de la presa de Tous, entre las más recientes encontramos las inundaciones provocadas por el río Girona en Els Poblets y inundaciones en la Marina Alta en 2007.

Las inundaciones son un fenómeno que ocurre muy repetidamente en nuestra comunidad, a causa de esto se han realizado varios cambios de prevención y protección para evitar el mayor número de daños y desastres posibles, este procedimiento no es de gran dificultad ya que podemos optar a una tecnología muy avanzada.

Para llevar a cabo estas necesidades la Generalitat Valenciana elaboró el 1999 el Plan Especial ante el peligro de inundaciones en la Comunidad Valenciana, y en 2010 se revisó el Plan, en el cual se integraron los Planes de Emergencia de Presa disponibles.

Los municipios más afectados por inundación deben de realizar su Plan de Actuación Municipal, también hay otros municipios con facilidad de fractura o percance en una presa, estos deberán de elaborar el Protocolo de Actuación Municipal específico. Los métodos de prevención siempre son comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, que emite la alerta naranja o roja por previsión de lluvias intensas.




La noticia ha sido extraída de 112

1 comentari:

Unknown ha dit...

Les inundacions són un tema prou interessant, peque tenim clars exemples al nostre voltant, i com dius tu en la notícia, la Comunitat Valenciana és una de les moltes comunitats que es perjudicada pels problemes que causa la gota freds. Per això és necessari pendre mesures tant de predicció com de prevenció per intentar evitar totes les greus catastrofes (inclús deixen algun mort) que causen les inundacions cada any a les nostres comunitats