dijous, 27 de desembre del 2012

El 30% de los fumadores quiere dejar de fumar

Noticia extraída de Europapress, 27 de Diciembre de 2012

En España se aplicó la Ley Antitabaco en 2010 pero esto no ha hecho que disminuya el tabaquismo ya que ha aumentado 0.5 %. Esto supone 11 millones de fumadores que corresponde a más del 20% de la población.
Pero lo más sorprendente de esto es que el 30% de todos los fumadores Españoles les gustaría dejar de serlo como ha publicado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Los expertos han propuesto realizar tratamientos para que los fumadores que deseen dejar el tabaquismo ayudarles mediante tratamientos adecuados ya que la eficiencia puede aumentar en cinco o seis veces más. También han subrayado que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud y consume muchos recursos sanitarios. Si se tratase este problema podría reducirse algunos costes sanitarios; dirigidos a enfermedades desarrolladas por culpa del tabaco como vienen siendo cáncer, infarto de miocardio o enfermedades pulmonares. En España el tabaco se lleva a 50.000 personas cada año.
Personalmente creo que en cada centro de salud debería de haber una sala o un espacio con un especialista donde todo fumador que quisiera dejar el tabaco pudiera acudir. Este espacio, el especialista y los tratamientos aumentarían los costes en sanidad pero hay que pensar que estas salvando una vida y que si deja de fumar no tendría tantas posibilidades de tener una enfermedad grave en la cual necesites maquinaria y tratamientos mucho más caros.

1 comentari:

Unknown ha dit...

És una notícia impactant, ja que amb l'aplicació de la Llei Antitabac no s'aconseguit disminuir el nombre de fumadors sino inclús aumentar-lo. També és cert que sentises a molta gent dir: "Yo quiero dejar de fumar", com bé diu el text un 30%, però que pocs arriben a complir l'objectiu. Y no cal dir tots els efectes nocius que té el tabac per a la salud, ja que són conegudes per tots.