dijous, 27 de desembre del 2012

Los excesos de las fiestas restan 'microvidas'


Noticia extraída de Sinc ,18 de diciembre de 2012

La sociedad con el transcurso de los años se esta haciendo más sedentaria y esto también va conjunto al exceso de comida hipocalórica que consume, esto no sería muy alarmante si se hiciera un deporte constante. Muchos médicos tras este problema han publicado investigaciones pero a la sociedad le es indiferente. Por eso el investigador Spiegelhalter se ha adelantado a las navidades ya que es época de comer, fumar y beber y se la ocurrido un método para comunicar a la sociedad el impacto de los  malos hábitos.
Este método se basa en una edad media de 35 años en la cual se le va descontando las “microvidas”. Las “microvidas” equivalen a media hora de vida, pero estas pueden ser negativas y restar nuestra esperanza de vida ya que una es igual a dos cigarrillos, tener cinco kilos de sobrepeso, beber más de una copa diaria, ver dos horas de televisión o comer una hamburguesa. Esto descenso de esperanza de vida también se puede contrastar comiendo frutas, no bebiendo mas de una copa alcohólica diaria y por supuesto haciendo ejercicio físico.

Además influyen varios factores como el sexo, la fecha de nacimiento y la localidad. Por ser mujer se obtiene cuatro “microvidas” al día, vivir en 2010 en vez de 1910 supone quince “microvidas” diarias.

Personalmente creo que este método dará un gran impacto ya que no es como todas las noticias de salud que te explica una y otra vez lo malo que es comer en exceso ,beber demás, o fumar demasiado. Porque en este método te esta haciendo ver que tu puedes hacer lo que quieras con tu salud pero que estas jugando con los años que vas a vivir en tu vida.

1 comentari:

Unknown ha dit...

És una notícia impactant i a la vegada alarmant, però amb una finalitat pràctica, mitjançant un joc, per intentar fer-te entrar en raó els problemes que té una vida sedentarista. I damunt està fet en coneixement a l'hora del dia de la publicació com has dit tu, abans de Nadal, ja que és unes festes que tots ens descontrolem un poc, sobretot els jovens en el alcohol.