En España se aplicó la Ley Antitabaco en 2010 pero esto no ha hecho que disminuya el tabaquismo ya que ha aumentado 0.5 %. Esto supone 11 millones de fumadores que corresponde a más del 20% de la población.
Pero lo más sorprendente de esto es que el 30% de todos los fumadores Españoles les gustaría dejar de serlo como ha publicado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Los expertos han propuesto realizar tratamientos para que los fumadores que deseen dejar el tabaquismo ayudarles mediante tratamientos adecuados ya que la eficiencia puede aumentar en cinco o seis veces más. También han subrayado que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud y consume muchos recursos sanitarios. Si se tratase este problema podría reducirse algunos costes sanitarios; dirigidos a enfermedades desarrolladas por culpa del tabaco como vienen siendo cáncer, infarto de miocardio o enfermedades pulmonares. En España el tabaco se lleva a 50.000 personas cada año.
Personalmente creo que en cada centro de salud debería de haber una sala o un espacio con un especialista donde todo fumador que quisiera dejar el tabaco pudiera acudir. Este espacio, el especialista y los tratamientos aumentarían los costes en sanidad pero hay que pensar que estas salvando una vida y que si deja de fumar no tendría tantas posibilidades de tener una enfermedad grave en la cual necesites maquinaria y tratamientos mucho más caros.
1 comentari:
És una notícia impactant, ja que amb l'aplicació de la Llei Antitabac no s'aconseguit disminuir el nombre de fumadors sino inclús aumentar-lo. També és cert que sentises a molta gent dir: "Yo quiero dejar de fumar", com bé diu el text un 30%, però que pocs arriben a complir l'objectiu. Y no cal dir tots els efectes nocius que té el tabac per a la salud, ja que són conegudes per tots.
Publica un comentari a l'entrada