dilluns, 6 de març del 2017

El cáncer a causa de la obesidad

Como todos sabemos actualmente, el cáncer es una enfermedad que causa muchos muertos cada año.
Lo que aún no se sabía es que la obesidad puede aumentar el riesgo de padecerlo. Desde la antigüedad el numero de personas que padecen sobrepeso ha aumentado notablemente.

Maria Kyrgjou investigadora del Imperial Collage London (Reino Unido) recuerda como unos estudios realizados anteriormente ponen en manifiesto una fuerte relación entre la diabetes de tipo 2 y varios tumores.

En este mismo estudio, también se examinaron los resultados de 204 que estudiaban la relación existente entre la obesidad y 36 tipos de cáncer. De esta manera también se llegó a la conclusión de que hay 11 tipos de cáncer que empeoran con el sobrepeso, entre los cuales se encuentran el de pecho, ovario, riñón, páncreas, colon, recto y médula.


Además también se pudo observar que por cada 5 kilogramos de sobrepeso en el  indice de masa corporal, el riego de padecer cáncer en el aparato digestivo aumenta.

En conclusión , es necesario estudiar los datos que ayuden a identificar los riesgos de este problema comentado anteriormente y así, servir de ayuda para las personas con mayor probabilidad de padecer cáncer. Pero, lo que realmente se debe hacer es evitar ganar peso cando comienzas a envejecer y aún mejor seria adelgazar para así disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Desde mi punto de vista, me parece una noticia muy interesante porque si realmente se demuestran más cantidades de cáncer relacionados al sobrepeso podríamos evitar muchas muertes anuales en nuestro país. Y además, el sobrepeso se puede tratar de un forma más sencilla que la de tratar el cáncer.

Este apartado está relacionado con el tema de microbiologia y autoconservación de la asignatura de 2 Bachillerato.

Para acceder a la fuente pincha aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me ha parecido un post muy interesante ya que toda forma de prevenir el cancer será bienvenida. Mientras lo estaba leyendo se me ha ocurrido una idea que puede que tenga o no relación con este tema, pero me gustaría compartirla. Pues bien, he deducido que una posible explicación de porque ahora se detectan más casos de cáncer puede ir de la mano con el tema de que también ha aumentado el numero de personas obesas, en relación al pasado.
Por otro lado, la obesidad también causa otras muchas enfermedades que hay que tener en cuenta y he encontado esta interesante página en la que se nos explican hasta 23 de ellas...! https://www.publimetro.cl/cl/ciencia/2014/04/04/23-enfermedades-peligrosas-que-causa-obesidad.html