dissabte, 4 de març del 2017

La posible solución y tratamiento para patologías inusuales

Podría ser una alternativa muy esperanzadora para aquellas personas y familias que luchan contra enfermedades delicadas, estoy hablando de la terapia genética.

La terapia genética para explicarlo de forma simplificada es la implantación del gen correcto para que pueda reemplazar al gen mutado y esta alternativa puede aplicarse a enfermedades de carácter hereditario o patologías adquiridas.

Uno de los inconvenientes es que estas patologías son muy amplias y diversas, cada una tiene que tratarse ciñéndose a cada enfermedad como por ejemplo algunas solo se tendrá que manipular una pequeña parte del tejido celular para implantar el gen pero en otras se tendrá que hacer de una forma mucho mas compleja.

Hoy en día se ha logrado combatir 4 enfermedades pero a base de experimentar en laboratorios y solo con ratas y perros, esta terapia al introducir el gen al cuerpo puede llegar al hígado a través de los vectores, este captará la proteína y la segregara a todo el cuerpo mediante la sangre corrigiendo las células del organismo.

Podríamos estar cerca de la cara de muchas enfermedades pero hacer falta mucha investigación para poder empezar a tratarla con personas.

La fuente de información: aquí

El material genético como fármaco