dimecres, 8 de març del 2017

La NASA descubre nuevos exoplanetas

Hace unos días la NASA hacía público un descubrimiento bastante interesante, y es que la agencia espacial ha encontrado siete planetas que orbitan a una única estrella, parecido a lo que es nuestro sistema solar, pero lo más impactante de este hallazgo es que tres de estos siete planetas guardan una gran similitud con la Tierra, siendo posible habitar estos planetas gracias a sus condiciones atmosféricas.

Este hecho supone un nuevo record en cuanto al descubrimiento de planetas posiblemente habitables, los cuales orbitan a una misma estrella. Según la agencia estadounidense, los siete exoplanetas descubiertos podrían albergar agua en estado líquido, bajo unas determinadas condiciones climáticas.


Planetas de TRAPPIST-1

“Responder a las preguntas de si estamos solos es algo urgente desde el punto de vista científico y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable supone un paso enorme en la consecución de ese objetivo”. Concluían los científicos



Sin duda TRAPPIST-1, que es como se ha denominado el sistema extrasolar, es un gran avance en cuanto al estudio de otros planetas, y es que ahora se busca analizar si estos planetas están constituidos por una atmosfera, lo cual haría aún más posible la existencia de organismos. Con la tecnología actual es difícil determinar si existen dichas atmosferas, pero con los telescopios que se están desarrollando se podrán sacar pruebas más claras.

Otro dato interesante es que la estrella de este sistema consume hidrogeno muy lentamente, lo cual supone que cuando nuestro Sol haya agotado su combustible, TRAPPIST aún seguirá siendo una estrella joven, teniendo una vida de 10 billones de años por delante, lo que supone tiempo más que suficiente para que la vida evolucione en estos planetas.


Fuentes: El PaísCuba Debate