dimarts, 7 de març del 2017

Solución contra el deshielo del Ártico

Si conseguimos contener la temperatura global en un 1,5 grados centígrados podremos mantener el hielo en el Ártico. Se llegó a esta conclusión mediante los resultados de un estudio en una de las universidades de EEUU que observaban las probabilidades de mantener dicho hielo si se aumentaba la temperatura.

Imagen relacionada
Se predijo el deshielo total del ártico en el año 2030 a no ser que se obtengan los objetivos y siguiéramos aumentando la temperatura como hasta ahora. Si aumentara 2 grados la posibilidad de que se deshaga el hielo es de un 39% y si no se reduce las emisiones de gases de efecto invernadero con los acuerdos adquiridos por los países en el acuerdo de París, las probabilidades de este deshielo es de un 73%.


La perdida de hielo en el Ártico tiene consecuencias para el medio ambiente, los ecosistemas y los habitantes de 30 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre diferentes países. Y esto es muy preocupante, ya que la extensión de hielo se ha ido reduciendo a razón de 13,4% por década. Esto afecta a muchos animales como los osos polares que se quedan sin hábitat y sin comida, esto merma la población muy rápido y tendremos una perdida de la biodiversidad.

Aquí os dejo un vídeo que explica una forma alternativa de frenar el deshielo a través de bombas eólicas sobre la capa helada para bombear agua sobre esta y volver a congelar nuevamente el océano.



Desde mi punto de vista, deberíamos reducir la emisión de gases y de este modo reducir también la temperatura, esto no sólo afecta a los animales más lejanos, sino también a nosotros, que parece que no queramos darnos cuenta de este grave problema.

Para ver la fuente pulsa aquí.