divendres, 3 de març del 2017

El consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso

El consumo no moderado de alcohol puede ser la causa principal de problemas cardiovasculares



Muchas personas preguntas si un vaso de alcohol diario es nocivo para la salud o no. El Colegio Universitario de Londres afirma en sus últimos estudios que el consumo moderado de alcohol es beneficioso sobre nuestra salud cardiovascular, mientras que el exceso de alcohol provoca el agotamiento de las arterias, y más posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares, cirrosis, cáncer...etc

En «Journal of the American Heart Association», Darragh O’Neill explicó que el consumo de alcohol aumenta la cantidad de lipoproteínas llamados también colesterol bueno. Y en contrario el abuso tiene como consequencia : la acumulación de colágeno, que provoca una regidez arterial

Adventajas y desventajas :

En el estudio, el resultado de alcohol sobre la salud de la segunda adultez, llega a la finalidad que para tener un consumo moderado no hay que superar los 8g diarios, es decir 112g semanales. En conclusión ninguno de los participantes tenían enfermedades cardiovasculares y la mayoría de tenían diabetes 2.
Para destacar la relación que mantiene el alcohol y la salud cardiovascular, midieron el tiempo que tarda la arteria carótida a llegar a la arteria femoral. Esto permite saber si hay envejecimiento en las arterias o no. Por lo tanto la ingesta moderada de alcohol muestra la protección de la elasticidad de las arterias.

Finalmente, el efecto positivo del alcoholismo esta en las arterias, pero ¿cual es la cantidad exacta de alcohol que puede ser negativa sobre nuestras arterias ?
Darragh O’Neill confirmó que los estudios sobre esa pregunta están en proceso, con el fin de destacar informaciones sobre los indicadores cardiovasculares y el consumo de alcohol.


PARA MÁS INFORMACIÓN CLICA AQUÍ