diumenge, 12 de març del 2017

La alimentación también afecta al planeta.

Hoy en día hay cada vez más y más productos alimenticios fabricados artificialmente de los cuales nos alimentamos los humanos, sobretodo en los últimos años. Nos preocupamos por seguir una dieta sana para mejorar nuestro aspecto y nuestra salud, pero no pensamos en que estos productos no son sanos. Esto, además de ser una causa del aumento del número de enfermedades, supone también un problema para el medio ambiente, según un estudio realizado frecuentemente.

Si se sigue una dieta sana se evita el consumo de alimentos hechos en fábricas que producen grandes cantidades de dióxido de carbono (un 30% del total de emisión de gases que afectan a la temperatura del planeta por aumentar el efecto invernadero). Cuanta más cantidad de carne se consuma, más alimentos procesados aparecerán, y este incremento de gases no beneficiosos seguirá creciendo.

Aquí dejo un vídeo en el que aparecen algunas causas por las que la alimentación afecta a nuestro planeta:

En mi opinión, pienso que este tema puede parecer insignificante en un principio, pero es muy grande la cantidad de alimentos prefabricados que se consumen a nivel mundial, y un 30% es un porcentaje de gases bastante alto. Pienso que se debería disminuir la cantidad de este tipo de alimentos y fomentar las dietas sanas y la comida ecológica, poniendo precios más asequibles y concienciando a las personas desde pequeños del peligro que esto supone tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. 

Esta noticia está relacionada con el bloque IV de capas fluidas del libro de CTM de 2º de bachiller.

Para más información, leer aquí.