dilluns, 6 de març de 2017

Se crea por primera vez un embrión en un laboratorio

Con dos tipos de células madre y un molde unos investigadores de la universidad de  Cambridge, en Reino Unido, han creado una estructura que se parece y crece como un embrión. Los investigadores creen que es el primer paso para la creación de un embrión en un laboratorio.

Lo hicieron partiendo células madres procedentes de otros embriones y de otras que darían lugar a la placenta. Fueron colocadas en un molde y ellas solas sin ninguna intervención supieron donde colocarse. Se logro que se desarrollaran en el en el lugar correcto y en momento adecuado.


Este embrión que crearon se asemejaba bastante al desarrollo que tiene uno natural. Las células madre que finalmente formaran el futuro cuerpo se agrupan en el interior del embrión hacia un extremo. A otro extremo las células de la placenta y por ultimo las células endodérmicas que formaran el saco vitelino para que los órganos del feto se desarrollen adecuadamente.

Aquí os dejo un vídeo sobre una creación que se hizo. 



Creo que han hecho una gran investigación y un gran avance ya que les ha salido una buena prueba de embrión artificial. se han sorprendido con como se asemeja a un embrión natural y creo que están muy cerca de conseguirlo.

mas información aquí: