dimarts, 7 de març del 2017

Nos quedaremos sin peces en el mar

Una encuesta ha revelado que la sociedad española está muy poco concienciada sobre la mala gestión de los recursos pesqueros europeos. Se calcula que el 64% de las poblaciones de peces sufre sobrepesca, pero el 80% de los españoles no lo sabe. Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que la sobrepesca asciende al 96 % en el Mediterráneo.

"La sobrepesca está vaciando nuestros mares. Nos están quitando un recurso natural que es enormemente importante y debemos asegurarnos de que los gobiernos europeos ponen fin a la sobrepesca" afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa.

La sobrepesca es una de las mayores amenazas a las que se enfrentan océanos. Reduce año tras año la cantidad de peces en el agua y pone en peligro los ecosistemas marinos y el trabajo de los pescadores. Si se acabara con este problema y se gestionaran los recursos de forma sostenible, la pesca europea podría aumentar un 60%.

La encuesta revela también que 9 de cada 10 españoles consumen pescados al menos una vez a la semana, una frecuencia mayor en comparación con los otros países del estudio.

Oceana ha creado una campaña que pretende movilizar a los ciudadanos europeos en la lucha contra la sobrepesca. La web StopOverfishing.eu permite a los visitantes crear un pez virtual empleando el hashtag #StopOverfishing en las redes sociales. Así, los usuarios podrán emprender acciones para detener la sobrepesca.







Fuente de la noticia aquí