diumenge, 25 de novembre del 2007

Acuerdo de conservación de focas


El Ministerio de Medio Ambiente de España ha firmado en Tenerife un acuerdo con los Ministerios de Medio Ambiente de Portugal, Marruecos y Mauritania, para la conservación de la población de focas monje.
El Ministerio de Medio Ambiente español, que es el que lidera este plan de acción, asegura que es el resultado de tres años de trabajo para conseguir cambiar la situación de esta especie.

Este plan tiene como objetivo ayudar a conservar la población de focas monje, ya que es una de las especies clasificadas como “críticamente amenazada“por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.

Esta especie se extinguió en España el siglo pasado y se calcula que quedan menos de 500 ejemplares distribuidos entre el Mar Mediterráneo y el Atlántico oriental.

3 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Aunque es una noticia muy interesante, es realmente triste que para actuar ante un problema tan evidente, se haya tenido que llegar a este punto, en el cual solo quedan 500 especies de focas.

Sara ha dit...

Me parece muy interesante el tema que tratas porque la perdida de biodiversidad muchas veces se debe a la accion del hombre y si nosotros recapazitamos y no maltratamos ni extinguimos esta especie probablemente siga su curso de vida y no este en peligro de extincion

marta ha dit...

Otra especie mas en peligro critico de extincion...
En España, se extinguio hace ya tiempo, pero todavia quedan especies... solo 500 ejemplares. Es una buena noticia, pues informa sobre la situacion de las focas monje, y te explica que por lo menos se han dado cuenta de la situacion de esta especie, y se ha firmado un acuerdopor la conservacion de su poblacion. Esperemos que sea efectivo este plan y que no derive en una nueva perdida de biodiversidad.