dimecres, 14 de novembre del 2007

Los vertidos de fuel y azufre causan una crisis ecológica en el mar Negro

Tras los naufragios ocurridos en el mar negro, a causa de una gran tormenta, se han vertido mas de 1.300 toneladas de fuel y mas de 7.000 toneladas de azufre.

El vertido de sustanias como estas se considera un grave problema para las aguas, puesto que , se contaminan y esto conyeba a que aquellas aves que migran hacia el estrecho de Kerch se vean afectadas, hasta incluso las nombrosas tortugas que alli habitan.


Pero lo grave no es, que se hayn producido estos incidentes, sino, que todavia llacen en el fondo del mar dos barcazas con casi 8.000 toneladas de productos petroleros, que sin duda estan y seguiran afectando a las aves que se posan sobre el fuel a las orillas del mar o a auellas que ya estan manchadas, y aun no han muerto pero lo arán.

Para mas informacion pincha en esta direccion http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/11/13/0003_6312941.htm

3 comentaris:

David Cubillas ha dit...

Me parece un problema muy grave ya que la contaminacion de las aguas conlleva un serio agravio pera nuestra salud.
Y mas aun para las de otros seres vivos como las aves a las cuales les han modificado el habitat y muchas caen enfermas y otras hasta incluso fallecen. Tenemos que colaborar un poco para ayudar y prevenir este tipo de riesgos y poder vivir asi en un planeta mejor

alba ha dit...

no solo se trata de el invade del hábitat de numerosas especies marinas y de sus muertes, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso, o alterándola gravemente, a la vez que se generan grandes costes e inversiones en la limpieza, depuración y regeneración de las zonas afectadas. y ademas como bien sabems el petroleo lleva hidrocarbarus que estos pueden a fectar gravemente la salud de las personas como problemas respiratorios(ahogos, ronqueras), se han observado nausias, malestar intestinal...espontáneos en muchas personas que lo han ingerido,
Si tienes contacto con el te produce irritacion de la piel y ojos , picores Etc.
Por ello la seguridad de los grupos de trabajo que participan en las labores de recuperación tanto del vertido como de animales es primordial. El equipo ha de adaptarse a la tarea a realizar. Básicamente han de protegerse aquellas zonas del cuerpo que entren en contacto directo o indirecto con el vertido.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier