dissabte, 17 de novembre del 2007

YA PODEMOS OBSERVAR EN VIVO LAS CÉLULAS MADRE NEURALES


Científicos han desarrollado un método no invasivo para descubrir y seguir a las células madre neurales en humanos vivos, ya que detectarlas supondría un gran avance en el tratamiento de los tejidos nerviosos dañados por enfermedades o lesiones neurológicas. El proceso fue el siguiente:

Primero observaron, a partir de la resonancia magnética, una molécula que les permitió detectar la cantidad de células madre que había en el cerebro.
Después desarrollaron un método de procesamiento de señales para llegar hasta ellas, hasta detectar que estas se producían en el hipocampo adulto.

Estos hallazgos benefician a la investigación sobre células madre, a la neurología y a la psiquiatría, además de ampliar el estudio de enfermedades como el Alzaimer, ya que la zona donde se producen las células madre (hipocampo adulto) es propensa a ser dañada por esta enfermedad.

Enlace de la noticia aquí.

1 comentari:

patry ha dit...

Es una buena noticia que se avance cada vez más en el campo de la investigación ya que da posibilidades a que enfermedades como el Alzheimer se conozcan cada vez más y de esta forma poco a poco intentar dar soluciones a estas.Además creo que es muy interesante poder observar las células madre.