dimarts, 13 de novembre del 2007

...Reparacion del ADN...

Un estudio provinente del Centro de Biolog´´ia Molecular Severo Ochoa del CSIC en Madrid y de la universidad de sussex en Brighton (Reino Unido) ha descifrado un modo de reparacion del ADN , la alteracion de la cual ha sido implicada en el desarroyo del c´´ancer en la bacteria de la tuberculosis.
Seg´´un la investigacion que analiza la maquinaria que se utiliza para reparar una peligrosa forma de daños de ADN, muestra como los finales de la doble helice de ADN se reunen y se reparan. Pero si se produce doble rotura en la cadena, es decir, ambas caras de la doble helice del ADN se rompen pueden convertir en inestable el genoma y hacer posible su suministro a mutaciones que le conducen al cancer y a otros sindromes.
El mecanismo de reparacion "reunion de extremos no homologos", signfica que la mayoria de dobles roturas de la cadena tienen finales dañados no complementarios que deben ser conectados y sintetizados de nuevo.
Tras varios estudios y investigaciones, se ha demostrado que el proceso de reparacion es una fuente de variabilidad genetica en bacterias, la cual es necesaria para que estos organismos puedan sobrevivir adaptandose a situaciones de estres toxico para el ADN.

Para mas informacion, esta noticia se encuentra pulsando aqui.

2 comentaris:

MiRiaM ha dit...

Creo que es de las pocas informaciones que leemos sobre el cáncer que traen esperanza, en lugar de quedarse, en el anelo de encontrar solución pero que artículo tras artículo no llega,con este post que a escrito Marta parece que ya tenemos una esperanza mínima pero grandiosa de sobre esta enfermedad tan cruel y que va aumentando cada año más, por radiciones solares,demasiadas antenas, etc.

Anònim ha dit...

Hola Marta, entonces el cáncer puede llegar a producir una mutacion severa en una persona, a causa de que se separen los extremos de cada beta del ADN?.

Quiere decir eso que en un futuro, a las personas que sufren cáncer se les reconocerá la enfermedad porque serán visibles las mutaciones, y no por los efectos própios de esa enfermedad?