Las medidas que se proponen tomar se dividen en dos áreas: cambio climático y energía limpia, con las cuales el gobierno pretenderá cumplir el Protocolo de Kioto y avanzar en la disminución de las emisiones que producen el cambio climático.
El área del cambio climático esta formado por varias medidas como: la cooperación institucional, el comercio de derechos de emisión, la captura y almacenamiento de CO2, la adaptación al cambio climático, actuaciones de difusión y sensibilización, y la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Mientras que el área de la energía limpia abarca medidas para reducir la intensidad energética en España, como: energías renovables, gestión de la demanda, investigación, desarrollo e innovación en el desarrollo de tecnologías de baja emisión de CO2.
Con este nuevo plan de reducción de emisiones junto con las iniciativas que ya se estaban llevando a cavo, conseguiremos reducir un 60% la distancia al cumplimiento de las medidas tomadas en España en el Protocolo de Kioto; una buena noticia que seguro dará muy buenos resultados.
Más información aquí.
4 comentaris:
Este post es interesanre y sobretodo esperanzador, ya que hay una gran contaminación mundial y también aquí en España, así que se deberían disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera porque sino saldremos todos perjudicados. Espero que realmente se llegue a esta disminución de CO2 para el 2020.
Noticia vàlida per al teu dossier
Por fin parece encontrarse algo positivo respecto a estos gases tan contaminantes. Ojala sea efectivo, que segun la noticia parece que si, se cumpla el protocolo de Kioto, y como bien dice mi compañera Patricia, en el 2020, ya podamos notar estos efectos, y se haya conseguido reducir la emision de estos gases de CO2.
Publica un comentari a l'entrada