diumenge, 25 de novembre del 2007

Un mundo sin gente

¿Cuál será el futuro de la Tierra cuando el ser humano desaparezca? Según Alan Wishman, periodista científico, la naturaleza recuperará, rápidamente y sin problemas, el espacio que ocupábamos. Ha estado durante 3 años preguntando a biólogos,ingenieros, científicos atmosféricos, geólogos... y llegando a las siguientes conclusiones.

A los dos días de haber desaparecido la raza humana, se producirían apagones masivos porque no habría nadie alimentando las plantas eléctricas. La nueva espesura se tragaría las ciudades, ya que los importantes edificios, solo se mantienen en pie gracias las personas encargadas de ello.

El sistema de metro, sin nadie que bombee el agua para sacarla de ahí, se inundaría a las 48 horas, al igual que demás edificios. Immediatamente comenzaría el proceso de corrosión subterránea. Y al congelarse el agua se producuría un agrietamiento de las calles y las calles se producirían en ríos.

Estos agrietamientos se cubrirían de musgo y los nuevos árboles comenzarían a echar sus raíces. Los animales y plantas, serían los nuevos ciudadanos. También se comenta como bastaría con un rayo de luz solar, el cuál caería sobre las ramas secas, para iniciarse un incendio masivo que arrasaría parte de los edificios.


Quince mil años después, se produciría una nueva glaciación, que arrasaría con los pocos edificios que subsisten. El CO2 que se emitió durante nuestra era, sería eliminado y volvería a niveles preindustriales, para ello habrían hecho falta 100.000 años. Muy pocas estructuras han sobrevivido a los diez millones de años, sería el caso de la estatua de la libertad, cuyos restos quedan submergidos en el agua. Finalmente, más de cinco mil millones de años después, el Sol muere y en su agonía la estrella se expande haciendo que la Tierra y otros planetas cercanos se consuman.



Este reportaje es una especie de simulación sobre lo que ocurriría una vez desaparecidos nosotros, y en el que se puede ver cuánto dependen de nosotros los edificios y el poder que aún mantiene la naturaleza, la cuál está escondida esperando su momento para volver a brotar y conquistar la Tierra hasta que el Sol muera.


Héctor Ramírez Castillo, reportaje extraído de la revista "Muy interesante".

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

irene ha dit...

me parece una noticia muy interesante.
En lo que dice el autor esta demostrando lo fuerte que es la naturaleza.
Aunque algunas de las hipotesis son muy lejanas y no se puede saber a ciencia cierta lo que ocurrira.
Me parece muy curiosa.

Sara Cuervo González ha dit...

A mi me ha sorprendido mucho, encuentro que es una noticia interesante y a la vez muy curiosa. Creo que muchos de nosotros alguna vez nos hemos preguntado eso mismo:¿ Cómo sería la Tierra sin los humanos?Y gracias a este reportaje ya nos podemos hacer una idea,ademas de poder afirmar el gran poder que mantiene la naturaleza sobre nuestro planeta.