diumenge, 18 de novembre del 2007

AMAMANTAR CUIDA PULMONES DE BEBÉ, PERO SI LA MAMA NO TIENE ASMA


Un equipo de científicos descubrió que amamantar por más de cuatro meses ayuda a mejorar la función pulmonar de los niños cuyas madres no tienen asma.
Pero los niños cuyas mamás sufren asma no se beneficiarían en la lactancia. De hecho, estos chicos presentarán una disminución importante en la función pulmonar más adelante en sus vidas.
La doctora Theresa Guilbert, quería ver si un amamantamiento más prolongado, que dure cuatro meses o más, mejoraba la función pulmonar de los chicos, y por ello, ella y un equipo del Centro Respiratorio de Arizona analizaron los datos del Estudio Respiratorio Infantil en Tucson, mediante el cual se realizó un seguimiento sobre 1.246 bebés saludables hasta la adolescencia.
Se sometieron 697 niños desde los 11 a los 16 años a pruebas de la función pulmonar, mediante las cuales se evaluó el flujo de aire y el volumen del pulmón.
En la mayoría de los casos, los niños amamantados cuyas madres no tenían asma presentaron un mejor volumen pulmonar y no disminuyeron su flujo de aire.
En cambio, los hijos de mamás con asma que fueron amamantados durante cuatro meses o más no mostraron ninguna mejoría y presentaron una reducción importante en la circulación de aire.
La investigadora cree que la leche materna contendría ciertos factores de crecimiento que promueven el desarrollo pulmonar, los cuales estarían dañados en las madres con asma.
Las personas asmáticas deberían tener en cuenta esto, ya que pueden provocar problemas repiratorios a sus hijos a lo largo del tiempo y toda madre quiere lo mejor para su hijo. Me parece que además de consultarlo a su própio médico, deberían tener esto en cuenta.
Enlace a la noticia.

1 comentari:

patry ha dit...

Es cierto que hay que tener en cuenta si la madre posee asma y de esta forma controlar el periodo de amamantación de los bebes por parte de la madre, porque es evidente que ninguna madre quiere que su hijo tenga asma como cualquier otra enfermedad, y seguro que si las madres saben cuanto tiempo de amamantación es el mejor para que su hijo tenga un mejor volumen pulmonar lo pondran en práctica.