dilluns, 12 de novembre del 2007

Nuevas claves sobre el origen de las enfermedades tiroideas

Un estudio realizado por un equipo de cientificos y publicado en "Molecular Cell Biology" ha descubierto que hay una proteina clave en la formacion de la glandula tiroidea durante el desarrollo embrionario.
Se analizó que esta proteina era capaz de remodelar la cromatina, la base de los cromosomas y a raiz de ahi crear enfermedades tiroideas. Si esta proteina no remodela bien la cromatina habrá un deficit y de ahi una posible enfermedad.
las aportaciones de este trabajo suponen un avance en el conocimiento de la función de esta proteína, lo que ayudará a entender su aportación al desarrollo de patologías tiroideas humanas.
Todo este experimento ha sido llevado a cabo por una doctora española llamada Pilar Santiesteban
Me parece un tema muy interesante porque si ya conocemos de un principio de donde proviene el problema podremos resolverlo más facilmente que si no lo sabemos y así con este descubrimiento podremos evitar muchas enfermedades muy comunes que afectan a gran cantidad de la población como el bocio,el cáncer de tiroides,etc.

Enlace con la notícia


Sara Villarroya Castillo

3 comentaris:

Lidia Pérez ha dit...

Estoy de acuerdo con tigo, es mucho más fácil estudiarlo sabiendo la proteïna que causa estos daños. A demás todo esto originaría posibles enfermedades y a lo largo habría más problemas. debería analizarsa minuciosamente y llegar a alguna conclusió lo más pronto posible.

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece una noticía muy interesante,ya que yo soy una de esas personas que por ejemplo, padenen bocio. Creo que este esudio abre muchas puertas a nuevas soluciones sobre estas enfermedades tiroideas y a poder evitarlas con mayor rapidez.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Es verdad que saber sobre el origen de la enfermedad es muy útil y necesario para poder encontrar solución, però si estos se produce ene el desarrolllo embrionario como sabremos que embriones padecen esta enfermedad y si sabemos quien la padece como podremos curarla si el fetus esta dentro del útero?