dissabte, 24 de novembre del 2007

Los riesgos del tromboembolismo venoso

El tromboembolismo venoso es una emfermedad muy importante, ya que puede aumentar un 60% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y un 119% el infarto de ictus. Este estudio ha sido realizado por una universidad danesa.

Para esto se utilizaron miles de pacientes enfermos y sanos durante los últimos 20 años. Asi se pudo comprovar que los pacientes con esta enfermedad sufrian más infartos.

los investgadores de este estudio concluyes que estos hallazgos aportan evidencias claras de la asociación entre tromboembolismo venoso y el riesgo cardiovascular a largo plazo y que los factores de riesgo o mecanismos comunes son probablemente los responsables de esta asociación.

Ahora se podra investigar para intentar solucionar este problema.

Enlace con la noticia

3 comentaris:

irene ha dit...

Me parece una noticia bastante interesante, porque savia que existe esa enfermedad pero no que tubiera esas repercusiones. Esta muy bien que hagan esos estudios para poder saber mas sobre la enfermedad.

Sara Cuervo González ha dit...

Creo que es una buena noticia, porque gracias a este estudio se han abierto nuevas puertas a la investigación sobre esta grave enfermedad. Creo que es una ventaja saber que estas personas que padecen el tromboembolismo venoso tienen más predispoción a padecer infartos, ya que esto ayudará a aportar soluciones más rápidas o en caso del infarto, saber la causa.

Sara ha dit...

Me parece muy interesante porque gracias a este estudio se podran solucionar mas casos de trombismo venoso y eso es muy importante.