dissabte, 2 de maig del 2009

La viagra para la obesidad

"Alli" se trata de un fármaco contra la obesidad sin receta médica que llegará a España en pocos días.Se trata de 60mg de orlistat que hasta el momento se vendía con el nombre comercial de "Xenical", y requería una receta médica. Se venderá en envases de 42 u 84 píldoras por un valor de 50 euros para el tratamiento de un mes. ¿Caro o barato?

El fármaco actúa evitando la absorción de las grasas en el intestino delgado y hace que pasen directamente a formar parte de los desechos. Según ha haclarado su fabricante, se recomienda únicamente a personas con un IMC de 28 o superior y siempre llevando una dieta sana y combinado con un poco de ejercicio físico. Además está desaconsejado en embarazadas, pacientes con arritmias, diabetes y personas con transplantes.

El director general de la empresa fabricante del producto (GSK Ibérica) afirma que se han hecho más de 100 estudios con pacientes que tomando "Alli" (junto con una dieta adecuada y ejercicio) han logrado perder un 50% más de lo que lograrían perder con sólo una dieta.

Aún así, la directora de Desarrollo de Nuevos Negocios GSK, quiere dejar claro que este fármaco no es ningún recurso para tomar después de hartarte a comer. Su uso descontrolado conlleva un compromiso con la vida sana y por eso hay que controlar su ingesta. Ahora serán los farmacéuticos (formados en cursos ofrecidos por GSK) quienes se encargarán de aconsejar a los pacientes si deben o no tomar el producto y cómo deben tomarlo.

Después de desechar el "rimonabant" debido a los riesgos que podía ocasionar; "orlistat" i "sibutramina" son los únicos fármacos autorizados para la obesidad hasta la fecha.

Si quieres ver la notícia entera pincha aquí.

Ahora os dejo un vídeo que da un poco de información sobre "Alli".




2 comentaris:

maria jesus ha dit...

Personalmente opino, que este tipo de medicamentos deberían tomarse con receta médica y bajo el control de un endocrino,ya que a pesar de que los farmacéuticos esten totalmente capacitados para aconsejarlo, no pueden llebar un control del paciente, y esto podría dar lugar a que gente lo comprara sin ser aconsejable, o abusara de su uso. Por otro lado, me parece que investigar en cambiar y mejorar un fármaco como este es muy positivo puesto que la obesidad es cada vez más un problema que crece en nuestra sociedad. El video es muy interesante, y en el que la farmacéutica habla de no vender el médicamento en personas que ven que se obsesionan con pesarse o que no cumplen los requisitos, además la obesidad es un problema que no sólo se soluciona con alli ,ya que sin dieta ni ejercicio no tiene efecto. Estos son los puntos importantes para todos aquellos que la quieran tomar.
Muy interesante.

PAULA RUEDA ha dit...

En mi opinión antes de recurrir al "alli" ,una persona que padece obesidad deberia tomar otras medidas como dieta sana ,ejercicio físico diario ,etc..
Lo bueno de este medicamento esque esta supervisado por médicos ya que lo prescriben con receta médica,pero tendrian que tener muy controlado a que clase de pacientes es recetado .