dissabte, 21 de maig del 2011

Microbios viviendo donde un la vida no se cree posible

Recientemente, se ha descubierto un lugar en la Antártida, donde en un sitio inexplorado antes se ha encontrado un líquido sumergido debajo de un glaciar que es químicamente similar al agua de mar, un grupo de microbios que son capaces de vivir en unas condiciones donde no cabía esperanza encontrar ningún tipo de vida, pues bien, en este lugar donde el frío extremo, la ocupación total de la oscuridad y al plena ausencia de oxígeno, se ha encontrado a este tipo de microbios.

Después de intensos análisis los científicos han llegado a la conclusión de que la falta de luz para realizar la fotosíntesis ha llevado a los microbios a manipular compuestos de azufre y hierro para sobrevivir.




Los científicos creen que la población de microbios encontrada es notablemente menor que la que había antes cuando recibían la luz del sol, pero los científicos aseguran que estos microbios entraron en declive, en cambio, otros se adaptaron a las condiciones cambiantes del medio.





1 comentari:

pablogilp ha dit...

Es sorprendente que pueda haber vida en sitios tan inexplorados y ante circunstancias tan difíciles. Pero está claro que los microorganismos son capaces de todo y pueden vivir en sitios donde falta luz para realizar la fotosíntesis. Estos microorganismo son los que realizan la manipulación de azufre y es increíble que hayan podido vivir ahí durante millones de años adaptándose a las diferentes condiciones del clima.
Aquí dejo el ciclo del azufre.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.elergonomista.com/biologia/cicloa.gif&imgrefurl=http://www.elergonomista.com/biologia/cicloa.htm&h=467&w=537&sz=25&tbnid=vjdsYKfrnu3qUM:&tbnh=115&tbnw=132&prev=/search%3Fq%3Dciclo%2Bazufre%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ciclo+azufre&hl=es&usg=__tHKQTjrYBKlfxuQemSr1PX4dMVU=&sa=X&ei=VTfYTaj0IoO1hAeVj928Bg&sqi=2&ved=0CB8Q9QEwAA