dissabte, 21 de maig del 2011

Relación entre una sección de ADN y la depresión

Científicos del Reino Unido han detectado un defecto del ADN humano en el que se puede producir el aumento progresivo de una persona a caer en depresión, este estudia puede ayudar en un futuro a contribuir en el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta afección depresiva del ser humano.

De este estudio extraemos que 2 de cada 10 personas sufren una grave depresión al menos una vez en su vida a esto se le atribuye la responsabilidad a una cadena de ADN con nada más y nada menos que 90 genes participantes en esta disfunción.
Numerosas son las causas que provocan una depresión pero si incidimos en el factor biológico debemos de tener en cuenta que la unión entre la depresión y el fallo de cadena de ADN se produce en el cromosona número tres, lo que implica que por ejemplo, dentro de una misma família, dos hermanos pueden presentar variantes genéticas por las cuales en uno se puede manifestar la depresión de una forma u otra en comparación con el otro hermano, dadas las variantes genéticas de la cadena de ADN.

También durante el estudio los científicos intentaron aislar un gen relacionado con la depresión y no lo consiguieron pero llegaron a la conclusión de que el pico de unión se encuentra en la zona concreta del cromosoma del gen número 7, receptor metabotrópico del glutamato, también llamado GRM7, todo esto traducido quiere decir que los científicos encontraron vestigios de una posible relación entre la depresión y el GRM7.

Como conclusión final los científicos creen que esta investigación son los primeros pasos para dar con certeza en el origen de la depresión.

4 comentaris:

Regina Oceanía ha dit...

Me parece muy interesante este artículo más que nada porque tengo familiares que han sufrido depresiones y graves, y como dices 2 de cada 10 personas la sufren alguna vez en su vida, es una enfermedad muy corriente. Tenía entendido que la depresión era causada por acontecimientos externos a la persona, como la pérdida de una persona querida o la contracción de alguna enfermedad grave, pero no tenía ni idea que existía un factor biológico, y que por tanto la tendencia a sufrir depresión es hereditaria, ¿ tendré que preocuparme?

pablogilp ha dit...

Es un artículo bastante interesante y parece mentira que tenga que ver con el ADN también. Si que está claro que puede ser causado por cualquier mala noticia pero eso no lo sabía. Además buscando he encontrado que los cambios de comportamiento entre ellos la depresión también se deben a la flora intestinal.
http://www.lanacion.com.py/articulo.php?bacterias-intestinales-pueden-afectar-el-comportam&edicion=2&sec=7&art=23836

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

En la depressió tots sabem que influeixen molts factors ambientals però el que també una gran majoria de metges i investigadors era que algun component genètic podia influir ja que s'observaba una major incidència en unes families mentre que en altres menys. Aquest estudi pot anar obrint el camp cap al coneixement genètic d'eixa predisposició a la depressió que tenen determinades persones

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

La notícia la podeu veure en http://www.elcivico.com/notas/2011/5/16/detectan-relacion-region-depresion-65011.asp