dissabte, 21 de maig del 2011

VIRUS OCEÁNICOS

Se estan empezando a descubrir numerosas nuevas partículas invisibles que forman una de las mayores entidades biológicas del planeta, los virus marinos. Los científicos se están topado con numerosas de estas nuevas partículas que forman el engranaje que mueven el sistema de nuestro planeta incidiendo profundamente en las redes alimentarias, recursos pesqueros e incluso en el clima.

Recientemente, se ha hecho un suculento ingreso de 1,6 millones de dólares a un fundación para que investigue estos nuevos hallazgos y se desarrolle y aplique nuevos enfoques de ecología viral.
Grácias a estos nuevos estudios se ha averiguado que una único gota de agua del océano contiene 10 millones de diferentes tipos de virus, aunque hay que decir que de todos virus, la gran mayoría no son peligrosos para el ser humano, únicamente afectan a microbios oceánicos que afectan a los ecosistemas.

Los científicos son cada vez más conscientes que los virus oceánicos actúan como una fuerza motriz evolutiva de muchos procesos microbianos que afectan considerablemente al medio ambiente mediante su proceso legítimo, afectar a la célula que quiere infectar inyectandole su material genético y produciendose la posterior muerte de la célula surgiendo de esta más cantidad de virus dispuestos a ir a por más celulas.
Una vez conocida esta faceta de los virus, según los científicos es vital saber lo máximo posible acerca de todos los tipos de virus oceánicos esparcidos por los mares de la tierra.


http://www.amazings.com/ciencia/noticias/031110d.html

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Quan més virus es coneguen, més possibilitats d'utilitzar-los per a benefici propi (o per a crear problemes, clar)