diumenge, 1 de desembre del 2013

CEP19

Ahora mismo ya se puede afirmar que existe una relación directa entre la obesidad humana y la genética. Se puede afirmar debido a que la pérdida de la proteína CEP 19 tanto en ratones como humanos produce la obesidad mórbida en los dos.



Al realizar un estudio con una familia que padece obesidad mórbida, se han extraído unos resultados que serán productivos para el diseño de terapias contra la obesidad y la desnutrición. Debido al estudio que se realizó a esta familia se observó que hace falta un gen fundamental para poder regular el estado nutricional.
Esta estaba afectada por la obesidad mórbida autosómica recesiva y se observó la mutación en la proteína CEP19.
Realizaron ensayos con con ratones suprimiéndoles la proteína CEP19 y también se apreció la obesidad en estos animales,y diferentes efectos secundarios como la diabetes o el apetito que creció.

Con esto se puede asegurar la relación que existe entre el CEP19 y la obesidad, pero aun no se sabe hasta donde llega esta relación y también queda por descubrir todos los efectos que produce la pérdida de esta proteína, mediante diferentes investigaciones. 

Creo que este avance supone que haya un punto de partida por donde empezar los ensayos y a partir de ahí ir descubriendo todos los datos y la relación al completo que existe entre la proteína y la obesidad en animales como en humanos. 

Para información mas detallada pulse aquí.