diumenge, 1 de desembre del 2013

El VIH en los adolescentes

El virus del VIH afecta alrededor de dos millones de personas entre 10 y 19 años, y la gran parte de estos adolescentes no se les aplica el tratamiento adecuado. 

La  OMS, en el día 1 de diciembre (día mundial contra el VIH) publicará un tipo de guía para los jóvenes. Esta guía, será preventiva ya que se utilizará con el fin de prevenir la transmisión del VIH en adolescentes, porque muchos de ellos están en riesgo de infección. 
Desde que empezó la década del 2000 hasta estos momentos el VIH en los adolescentes ha aumentado en un 40 por ciento, y en cuanto a muertes se refiere se ha triplicado el número de muertos por esta enfermedad.

célula del VIH 
Estos datos son preocupantes debido a que en esta misma década las personas entre 20 y 24 años han sufrido un descenso del 25 por ciento de enfermos.
La OMS sigue afirmando que en muchos casos los jóvenes no conocen el problema que padecen. Alguno de los ejemplos más claros es en el África Subsahariana, una de las regiones más afectadas por el sida en todo el planeta, donde solo conocen realmente el problema que sufren un 10-15% de la población adolescente. 

El Sida está claro que es una gran epidemia, pero sinceramente creo que deberíamos interesarnos mucho más por este tema y conocer los principales síntomas de esta enfermedad y todos los problemas que conlleva padecer el VIH, ya que en muchas ocasiones si nos preguntaran sobre él no sabríamos de que hablar.   




3 comentaris:

Unknown ha dit...

Creo que la noticia que has escogido es muy buena, además la has redactado bastante bien. Sinceramente, yo también estoy a favor de tu opinión. Es una enfermedad tan peligrosa como fácil de contagiar por eso es de vital importancia tanto adolescentes como adultos deberían estar al corriente. Además de poner remedios para evitar el contagio y la extensión.

Por otra parte, el otro día encontré una noticia que podría ser muy interesante, estaba también relacionada con el sida, este es el enlace:http://www.abc.es/salud/noticias/empezando-controlar-epidemia-vih-16377.html

Unknown ha dit...

Al igual que vosotros creo que es una enfermedad muy dañina y por ello los adolescentes deberían estar muy informados sobre cómo se transmite, sus síntomas y prevenirse de su contagio.

Unknown ha dit...

Creo que el VIH debería ser una enfermedad que tendríamos que tener más presente. Según los datos que aporta Alberto cada día aumenta en proporción el numero de afectados y dado a que estamos en la era de la información se debería informar más y mejor a todos los adolescentes de la gravedad del asunto.
Por otro lado creo que la noticia está bien redactada y el tema escogido es acertado e interesante.