diumenge, 1 de desembre del 2013

Novedoso tratamiento contra la malaria

Un nuevo tratamiento contra la malaria ha sido investigado por un grupo de científicos internacionales con el fin de curar, prevenir y bloquear la transmisión de esta enfermedad. Ha sido hallado un nuevo encima esencial para desarrollar el parásito causante de la malaria- el plasmodium- que, además, puede combatir dicha enfermedad.

Este estudio muestra cómo algunos medicamentos novedosos, derivados de la imidzopiridina, actúan contra el encima causante de la malaria tal y como se ha demostrado con ratones en todas las fases de la enfermedad. Mediante la picadura de una hembra del mosquito Anopheles, infectada con el virus de la malaria, se introduce en el organismo humano el parásito Plasmodium; que migra, en primer lugar al hígado, donde se multiplica. Después pasa al torrente sanguíneo, y es en este momento cuando se manifiestan los síntomas de la malaria.

Los síntomas de esta enfermedad reaparecen clínicamente debido a que aparentemente un enfermo ya no tenga los síntomas continúa con la enfermedad, ya que el parásito está latente en el hígado.

Fases de la enfermedad
Por estos motivos los científicos buscan un tratamiento que cure, prevenga y bloquee la transmisión de esta enfermedad.

Si está interesado en esta noticia sobre la malaria pinche aquí o si desea ampliar sus conocimientos sobre la malaria pulse aquí.