diumenge, 1 de desembre del 2013

Esperando el futuro colchón inteligente



Actualmente se esta trabajando en un proyecto de investigación que consiste en crear una cuna inteligente ya que podrá reducir la muerte súbita del lactante. Las organizaciones que trabajan en este proyecto son españolas, británicas y belgas.

Como he dicho anteriormente participan tres países, España tiene una gran importancia más en concreto la comunidad valenciana ya que las empresas valencianas son las que más apoyan y lideran la inversiones europeas para reducir la muerte súbita del lactante. Los ingleses aportan a este proyecto toda la base tecnológica, y los belgas en empresas de tejidos avanzados.


Se ha detectado que en Europa cada vez se producen más casos de muerte súbita. Uno de las principales causas de este problema es que las madres cada vez tienen su primer hijo a edades más tardías.

Esta idea de colchón inteligente se basa en la detección de problemas respiratorios que pueda sufrir el bebe mientras duerma y que el colchón pueda actuar de manera adecuada. El nombre de este proyecto es Baby Care Sleep.

Desde mi punto de vista me parece que es una gran proyecto, y si la situación económica y la científica permite que se acabe de desarrollar podríamos estar ante un avance increíble ya que se reduciría en gran parte la muerte de bebes por sufrir muertes súbitas

Para más información sobre el desarrollo económico pincha aqui .