diumenge, 1 de desembre del 2013

Tongue Drive

Investigadores del Instituto tecnológico de Georgia (EEUU) han desarrollado un dispositivo para controlar la silla de ruedas con la lengua. El dispositivo se coloca en ésta a modo de "piercing".

El sistema es muy cómodo pues es inalambrico y portátil, e incluso puede alcanzar velocidades mayores que las actuales sillas, y se maneja tan solo moviendo la lengua como las palancas de mando.

En la investigación participaron tanto personas sanas como personas con diferentes grados de discapacidad física; todos coincidían en que este nuevo sistema era más eficaz y sencillo que las sillas convencionales.
Entre las ventajas de este método está el conseguir una creciente independencia tanto en el hogar como en las calles de las personan con discapacidad, pues les permite manejar su silla de manera más suave e intuitiva.
A pesar de todo el dispositivo no está listo para su comercialización y el equipo Ghovanloo esta trabajando para mejorarlo y adaptarlo a usos diferentes.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Un post realmente interesante Nerea. Creo que podría suponer un gran cambio para los discapacitados, además posiblemente también sea positivo para su confianza, muchos ya no dependerán de alguien que les arrastre la silla.

Unknown ha dit...

La tema del post es muy interesante y está muy bien redactado. También hago referencia al comentario de Ainoa ya que tiene razón cuando dice lo de la confianza en si mismos. Lo único que espero es que pronto pueda comercializarse ya que para los discapacitados seria una noticia excelente.