diumenge, 1 de desembre del 2013

Pesticidas enemigos del párkinson

El Parkinson es una enfermedad que afecta a unos cuatro millones de personas en todo el mundo. Es más frecuente en personas adultas y ancianas, ya que está vinculada con la edad, ya que tiene un efecto tardío. No tiene por qué haber antecedentes familiares para que aparezca aunque se cree que los genes y el medio en el que vivimos están directamente relacionados con la enfermedad.
No obstante, un 15% de personas que la padecen tienen antecedentes, y se deben a mutaciones en algunos genes. Como es el caso de la A537T a la proteína alfa sinucleina, una de las marcas características del Parkinson.

Investigadores de la Universidad de California  han utilizado esta mutación, utilizando células procedentes de la piel de pacientes con párkinson, para realizar un estudio de cultivos "in vitro" que demuestra que esta mutación aumenta con los pesticidas.
La conclusión de este estudio fue que después de todo el proceso, permanecieron dos tipos de neurona, unas sanas y otras con mutaciones, a las que se añadieron pesticidas. Lo que paso fue que las que contenían mutaciones tenían graves daños y acabaron muriendo.
Si desea ampliar la información de esta noticia pinche aquí, la página donde se ha extraído la información.