diumenge, 1 de desembre del 2013

Detección anomalías prenatales

Se remplazan la amniocentesis o el análisis de las vellosidades coriónicas por un análisis rápido de solamente cinco cromosomas Este ,además, proporciona hasta el 99% de las anomalías  en el diagnostico prenatal. De esta manera lo ha afirmado el doctor Vicenzo Cirigliano, jefe de Genética Molecular de Labco Diagnostics Iberia, en una jornada celebrada en Lleida. Según Vicenzo, estos nuevos test que ya están en el mercado han permitido avanzar en estos diagnósticos y ahorrar los riesgos que suponen las otras pruebas no solo para la madre sino también para el feto.


Por otra parte, también asegura que se podrán analizar los cinco cromosomas sin ningún tipo de riesgo para el feto, además de averiguar el cariotipo  mediante la amniocentesis más rápido y con mayor resolución. Por tanto, estamos ante un gran descubrimiento por todas las ventajas que conlleva. Estas pruebas ya han sido realizadas en 60.000 casos.


En los laboratorios de la empresa Labco ya se ofrece este test, que determina trilogías en los cromosomas 13,18, 21, también determina el sexo del bebé y las aneuploidías de los cromosomas XY. Es un estudio en el que se detectan las anomalías que presentará el bebé, sin causar ningún posible efecto en él. Este experimento se hace mediante una muestra sanguínea de la madre.
Cariotipo humano

Si desea ampliar la noticia pulse aquí.


1 comentari:

Unknown ha dit...

Un artículo muy interesante Ainoa, ya que este nuevo análisis puede facilitar la detección de las anomalías, la espera de los resultados no se hace tan larga como en otros análisis y los riesgos no son tan elevados como en el caso de la amniocentesis.
No obstante, aquí te dejo otro enlace por si quieres saber más del tema o ampliar la información del post: http://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.2d7ff2df00b62567dbdfb51020688a0c/?vgnextoid=c646fd61fa7d7210VgnVCM10000098030a0aRCRD