dimecres, 4 de desembre del 2013

Vacuna contra el VIH

El VIH es un virus que actualmente afecta a mas de 34 millones de personas en  el mundo. Esta enfermedad es contagiosa y puede ser muy dañina incluso mortal para los seres humanos. El VIH son siglas que corresponden a virus de inmunodeficiencia humana y lo que provoca es el mal funcionamiento o eliminación de las células del sistema inmunológico. SIDA se corresponde a síndrome de inmunodeficiencia adquirida que es el estado mas avanzado de esta infección.
Actualmente un grupo de científicos han logrado lo que ningún otro a conseguido, establecer la imagen mas detalla hasta ahora de la proteína del 'sobre' del VIH. Esto podría ser un paso sumamente grande para la ciencia ya que podría ayudar a encontrar partes del virus que futuras inyecciones podrían imitar para realizar una respuesta inmune ante esta enfermedad.
Hasta ahora ninguna vacuna había sido lo suficientemente buena para proteger de esta infección debido a los retos planteados por la proteína de este virus conocida como Env. La estructura de esta es tan compleja que los científicos no hay podido obtener imágenes lo suficientemente detalladas para entenderla.
Este reciente estudio ha logrado descifrarla mediante métodos avanzados de visualización, microscopia electrónica y cristalografía de rayos X.
Este estudio dio a entender esta complicada proteína además de revelar como se disponía durante la infección.
Para mas información aquí.  Si necesitas mas información acerca del VIH o SIDA puedes encontrarla aquí.