diumenge, 14 d’octubre del 2007

Al Gore busca su ejército verde español

El Nobel de la Paz formará en Sevilla a 200 dirigentes contra el cambio climático


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gore/busca/ejercito/verde/espanol/elpepusoc/20071014elpepisoc_4/Tes

Construir un apostolado mundial para luchar contra el cambio climático. Es el nuevo objetivo de Al Gore, ex vicepresidente demócrata de Estados Unidos y galardonado, junto al Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, con el premio Nobel de la Paz. Gore, de 59 años, estará en Sevilla del 26 al 28 de octubre para formar personalmente a 200 "líderes" que difundan su mensaje. No es su primera parada. Nashville (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Sidney (Australia) ya han recibido su visita y conocen su nuevo proyecto The Climate Project.

"La idea es formar un ejército verde que transmita por todo el mundo la urgencia de que hay que luchar contra el calentamiento global". Gore busca a gente con una relevancia social o política, que puedan llevar lejos su mensaje, pero también a personas no conocidas. "Queremos que haya un equilibrio. Mitad y mitad",

Algunos de esos 200 integrantes del llamado "ejército" verde ya están confirmados por la organización.

El plazo está abierto. Y desde la organización insisten en que cualquiera puede formar parte de ese apostolado ecologista. "Gente de todas partes de España. Amas de casa, empresarios, jubilados...", explica Verde. La formación es gratuita, pero a cambio, los participantes se comprometen a impartir, durante el año próximo, un mínimo de diez charlas para dar a conocer el mensaje de Gore.

Para formar a esos 200 dirigentes "contra el cambio climático", el ex vicepresidente de Estados Unidos se apoyará en expertos en comunicación y en científicos que les ayudarán y les darán las claves para transmitir el mensaje. "La presentación tiene una base científica. Algunos la tacharán de alarmista y otros de demasiado suave, pero lo cierto es que los datos están ahí"

España se convierte así en el primer país de habla hispana en el que Gore celebra el encuentro. Sus organizadores explican que no ha sido escogido al azar. "Es un país con unas condiciones especiales por su relación con América Latina. Además es un lugar de frontera climática entre Europa y África y con enormes posibilidades de crear soluciones y convertirse en una potencia en el campo de las energías renovables".

COMENTARIO :

En esta noticia se habla de el expresidente de los Estados Unidos de America Al Gore, que ha puesto en marcha un plan para formar alrededor de unos 200 dirigentes para apoyar y hacer menos importantes las influencias del cambio climatico en España.
Asi España se convertira en uno de los pocos paises con este plan para poder luchar contra el cambio climatico que ya hoy en dia tiene y tendra horribles consecuencias.
Tambien nos habla de que este proceso no a sido realizado en España por casualidad ya que es un lugar de frontera climatica entre Europa y Africa con enormes posibilidades de crear soluciones para un problema comun de toda la gente que habita el planeta Tierra: El Cambio Climatico

2 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

¿has visto la película de Al Gore - Una verdad incómoda?

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier