diumenge, 14 d’octubre del 2007

Diseñan una enzima que podria ayudar a eliminar contaminantes ambientales.


En consumer.es se publica que los investigadores del consejo superior de investigaciones científicas han creado una nueva enzima( Lacasa Mutante R2 )cuya principal característica es que presenta una gran resistencia a disolventes orgánicos, por eso podria tener gran importancia en la eliminación de contaminantes ambientales, producción de biocombustibles o creación de nuevos fármacos.

La investigacion de este consejo pretende mejorar las enzimas empleando el algoritmo de la evolución natural para que estas no se desactiven cuando se las saque de su entorno celular y poder utilizarlas en otros entornos.

Estos cientificos a partir de la creación de miles de enzimas crearon una resistente a elevadas concentraciones de disolventes orgánicos, que son necesarios para solubilizar contaminantes y pueden utilizarse en procesos de síntesis de nuevos fármacos.

Los investigadores añaden que esta enzima también podria aplicarse en campos de medicina como por ejemplo en tratamientos de alzheimer.


Este descubrimiento creo que ha sido muy importante porque si puede eliminar contaminantes ambientales es otra manera de "limpiar" nuestro planeta para asi no dejarlo hecho polvo para otras generaciones y si además esta enzima tambien nos ayuda a combatir enfermedades tan importantes hoy en dia como el alzheimer aun mejor.

Sara Villarroya

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Falte un link i modificar el del final

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier