El calentamiento global les da oportunidad a las compañías que buscan la manera de extraer dióxido de carbono de la atmósfera y vender “créditos de carbono”. Planktos una pequeña compañía utilizara un navío de 35 metros de eslora para vaciar cientos de toneladas de polvo de hierro en aguas internacionales. El hierro, nutriente que los vientos marinos suelen arrastrar, fomenta el crecimiento del plancton, el cual absorbe CO2 atmosférico un gas invernadero.
La propuesta consiste en promover floraciones de plancton, medir el carbono que atrapan, y vender los créditos correspondientes. Las empresas que emiten gases de efecto invernadero pueden comprar los créditos para compensar.
Sin embargo varios grupos ambientales no están de acuerdo, ya que en diferentes estudios demuestran que estas estrategias tienen a gran escala demasiadas consecuencias negativas.
COMENTARIO
Todos estamos de acuerdo en que es imprescindible reducir los gases de efecto invernadero, pero no poniendo en peligro otros ecosistemas ni tampoco querer enriquecerse a costa de eso ya que es un deber nuestro hacerlo.
ENLACE CON LA NOTICIA
2 comentaris:
Cal modificar les etiquetes i el link
Noticia vàlida per al teu dossier
Publica un comentari a l'entrada