diumenge, 21 d’octubre del 2007

CANARIAS CONTARÁ CON UNA PLANTA DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ EN TENERIFE


La energía undimotriz, aquella que se consigue por medio de las olas marinas, se utilizará en una planta que está previsto instalar en el puerto de Granadilla (Tenerife)
A diferencia de la energía mareomotriz, la undimotriz pretende captar toda la energía de las olas por medio de sistemas variados como la flotación o el efecto balanceo.
Este tipo de energía renovable, promete ser una revolución en el aprovechamiento energético a través de dos vías:
Puede ser usada como vertido directo a la red o utilizarse en otros procesos como en la desalación, o en el almacenamiento de otros gases como el hidrógeno.
El investigador del grupo Ingemar de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de La Laguna, Ángel Irene, en la sede del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) afirmó que Canarias tiene las condiciones idóneas para impulsar la energía marítima undimotriz.
Me parece muy bien que utilicen la energía undimotriz, sobre todo porque así aprovechan la mayor energía posible, ya que siempre hay que tener en cuenta el tipo de energías que se gastan, sobretodo hay que actuar con precaución con las irrenovables, ya que no las volveremos a tener. También hay que pensar que ya que nosotros utilizamos las enrgías, las generaciones futuras también tienen derecho a utilizarlas. En definitiva, este tipo de cosas además de ser pensadas, deberían hacerse más frecuentemente.
Noticia de consumer el 20/10/07

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

francisco planchadell ha dit...

Estoy de acuerdo contigo; hay que explotar todas ls posibilidades que nos brinde la Tierra,aprovechando al máximo todos los recursos renovables de los cuales disponemos.
Me gusta la definición de desarrollo sostenible que has hecho porque me parece que es lo que todas las personas deberíamos hacer: utilizar los recursos renovables sin gastar demasiado los no renovables, para que las generaciones futuras dispongan de lo mismo de lo que hemos disponido nosotros ahora.