dijous, 4 d’octubre del 2007

EL VIAJE DEL HOMBRE ,según Spencer Wells


Según la teoría de Spencer todos procedemos de África y la raza negra ha sido la que ha dado origen a todas las razas humanas actuales.

Hace 100.000 años entre las espécies existentes destacaban el Homo Sapiens en África , el Homo Erectus el sureste de Asia y China y los Neandertales en Europa. Más tarde solo sobrevivió el Homo Erectus. Wells dice que estos empezaron a emigrar desde África por la costa de Asia hace 50.000 años cruzando 250 km hasta llegar a Australia, gracias a las glaciaciones de la época donde se conectaban Asia y América pudieron llegar a Europa.

Una serie de científicos debido a los descubrimientos arqueológicos u otra serie de cosas que no entraban en total acuerdo con Spencer:

· La doctora Alison Brooks paleantropóloga nombra la existencia de los descubrimientos de hace 90.000 años en Oriente Medio y 60.000 en Australia debieron haber pasado por la India y el sureste asiático. El científico esta de acuerdo con la ella en que en pertenecían al grupo de los homo Sapiens y que pasaron por Oriente Medio e India pero que existe una periodo de 30.000 con el cual la doctora no ha contado.

·También se le platean el problema de porqué somos ahora todas las razas tan diferentes viniendo todos, de los mismo raza africana.Su justificación es lógica cada grupo fue emigrando hacia una zona teniendo que adaptarse a nuevos climas y formas de existir por lo que cada cual desarrollo de la mejor manera para poder vivir por eso los grupos que se dirigieron más hacia el norte eran más pequeños, con dedos cortes y cuerpos gruesos como los hombres negros desarrollaron un color de piel más oscura para protegerse del solo así como un pelo más denso, explicando con esto porque somos tan diferentes y tan parecidos a la vez.


Miriam Fernández Piquer 2ºB.C. para Sergio Mestre

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

¿Que dicen las pruebas bioquímicas al respecto?