diumenge, 28 d’octubre del 2007

CAMBIO CLIMATICO

El Consejo del Clima aprueba la estrategia del Gobierno contra el cambio climático

Incluye 80 medidas urgentes para combatir este fenómeno y lograr un modelo energético más eficiente



El Consejo Nacional del Clima dio ayer su visto bueno definitivo a la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia Esta iniciativa, recoge 80 medidas urgentes para luchar contra ese fenómeno y lograr un modelo energético más eficiente.

En el proceso deberán implicarse las comunidades autónomas y la ciudadanía. Las autonomías, elaborarán sus apuestas estratégicas suplementarias, según anunció la ministra de Medio Ambiente. Cristina Narbona recordó que algunas comunidades ya tienen iniciativas en curso para combatir el cambio climático y otras disponen de "estrategias muy avanzadas"

La estrategia española configura el marco que garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España tras la ratificación del Protocolo de Kioto. Para asegurar la reducción de emisiones y aumentar el uso responsable de la energía, el plan recoge 198 medidas para su seguimiento agrupadas en dos áreas: cambio climático y energía limpia.

El proyecto incluye además un plan de medidas urgentes, que recoge más de 80 actuaciones entre 2008 y 2012.

Enlace

COMENTARIO:

Esta noticia nos habla de las consecuencias que se estan tomando y debemos tomar para evitar los efectos del Cambio Climatico . Nos dicen de la existencia de unas 80 medidas urgentes contra este proceso que podria solucionar el problema , si todos colaboramos, en el Planeta Tierra. Además España es una de las potencias que mas se estan involucrando en el tema provovacando y realizando medidas que apoyan a la humanidad en contra de este gran problema.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Ya era hora que se aprobara la estrategia a escala nacional para combatir ante el tan nombrado cambio climático. Se necesitaba la colaboración de todas las comunidades y así ha sido, a ver si conseguimos que nuestro país sea más limpio y ponernos en primera línea en la lucha para erradicar esta amenaza.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier