dilluns, 2 de novembre del 2015

Salud cardiovascular. Corazón Salud

La edad de tu corazón no es la misma que la de tu apariencia física.


Es seguro que al hacer ejercicio, tu salud mejora y así la de tu corazón, pero no hay que fiarse por las
apariencias, ya que al tener, por ejemplo, 40 años puede que tu músculo cardíaco, tenga entre 5 y 7 años más que tu físico en caso de los estadounidenses y 3 años en caso de los españoles, dependiendo de tu sexualidad, nos asegura un estudio realizado por Puleva

Los causantes de este envejecimiento del corazón pueden ser el tabaco, el alcohol, el sedentarismo o simplemente tu alimentación, es decir, tus hábitos de vida. Un ejemplo, si comes diariamente en un restaurante de comida rápida, la salud de tu corazón, incrementará mucho más que si por ejemplo, consumes la dieta mediterránea, baja en hidratos de carbono y con mucha variedad de frutas, verduras, pescados, huevos, mucha agua, aceite de oliva... Un problema existente en esta sociedad es la gran publicidad barata de los Fast food, que parece ser que entra por los ojos y ciega a la gente para no preferir la dieta mediterránea. Otro gran problema es el sedentarismo, más del 40% de la población española, no realiza actividad física. Si existe la posibilidad de hacerse un examen médico para medir tu salud cardiovascular, sería imprescindible el uso de pastillas para mejorarla, a demás de una buena alimentación y evitar estar siempre sentado en el sofá. 

Se podría decir que si cumplimos paso por paso nuestros objetivos, y nos opusiéramos a ir a lo fácil como las comidas ya hechas, nuestro colesterol, tensión arterial o cualquier tipo de enfermedad del corazón se reducirían y evitaríamos por ejemplo, padecer un infarto. Así conseguiríamos rejuvenecer nuestro apreciado corazón, ya que nos da la vida.