dilluns, 30 de novembre del 2015

Desarrollo económico vs. medioambiente en África


          África, como todos sabemos, tiene grandes extensiones de naturaleza virgen que pueden morir a causa de los proyectos económicos. En estos proyectos se construirán carreteras, ferrocarriles, etc., para aumentar así la producción agrícola y el transporte de minerales. 


          Se crearan 53.000 kilómetros de corredores a desiertos, bosques y sabana provocando grandes desastres medioambientales. En donde la mayoría de estos proyectos son decadentes para el medio ambiente y sin valor para el cultivo, ya que no ayudan a alimentar a su pueblo.
          Estos 33 proyectos se llevarían acabo en África occidental y oriental, destruyendo 208 áreas protegidas y perturbando el hábitat de al menos otras 1800 reservas.
          Por lo tanto, se ha creado un estudio sobre la población humana, los valores medioambientales, el número de animales en peligro de extinción y endémicas, la diversidad de las plantas, los hábitats críticos de vida silvestre y la capacidad de la vegetación para almacenar carbono y ayudar a regular el clima de la tierra. Para todo esto, los investigadores aconsejan crear estos proyectos en áreas con valores medioambientales bajos y de alto potencial agrícola.

          La imagen se ha extraído de esta página.
          Para más información click aquí.
          Por si queréis ampliar un poco más os dejo esta página.
          Este post se puede relacionar con el tema 2 y 15 (" La humanidad y el medio ambiente" y " el paisaje como un recurso ") del libro de Ciencias de la Tierra y del Medio ambiente de 2º de Bachillerato.